Como hacer un acuario


Montaje

Teniendo ya los cristales cortados, debemos limpiarlos para eliminar toda la grasa y polvo. Seque bien y prepare una mesa cubierta con papel periódico para no llenarla de silicona que resulta difícil de eliminar, en especial después que ha secado.

Comience por el cristal del fondo que debe ponerlo sobre unos cristales o maderas de 5 mm de espesor para lograr que quede uniformemente suspendido entre las paredes que conforman el acuario. Con mucho cuidado deje correr un cordón de silicona, por uno de los costados largos, casi tan ancho como el grosor del cristal y de manera contínua y derecha, en caso de que se corra un poco puede corregirla con su dedo índice ligeramente húmedo, pasando rozando el cordón de silicona por el lado corrido hasta llevarlo a su lugar. Ahora ponga un cristal largo sobre el costado engomado dejando correr el cristal sobre la superficie de la mesa para que no corra la silicona y aplique algo de presión para que las juntas se acerquen lo más posible. Mantenga vertical el cristal con ayuda de unas botellas grandes para que no se mueva. Repita la operación de engomar ahora uno de los laterales del fondo y el borde interno que sobresale del cristal largo que acaba de pegar. Acerque el cristal lateral diagonalmente hasta instalarlo ajustadamente con el fondo y el lateral haciendo ligera presión. En este momento ya tiene instalado el fondo, un lateral y el frontal por lo que puede retirar las botellas que sostenían el cristal inicial; no se preocupe, ya no se caerán los cristales porque la silicona es suficientemente pastosa y pegajosa para evitar esto. Repita el procedimiento para el otro lateral en la misma forma y pegue por ultimo el cristal frontal, agregando el cordón de silicona sobre los bordes del fondo y los laterales; aplique presión cuidadosamente para no mover ninguno de los cristales de su lugar, y en caso de que esto ocurra, debe llevarlos hasta su lugar original con suave presión. En este momento ya está casi listo el acuario, solo falta algunos detalles importantes para que sea completamente estanco; para esto, usando su dedo índice, pase suavemente sobre el residuo de pegamento interno hasta alisarlo contra la esquina del acuario, haga esto por todos lados y espere que seque un poco la silicona para aplicar un cordón de pegamento a lo largo de todas las juntas que luego se allana con el dedo para que rellene todas las juntas perfectamente. Se limpian todos los excesos de silicona con solvente y se deja secar algunos días para un curado completo, los excesos de silicona por fuera se eliminan con una navaja filosa; si el pegamento es bueno, debe estar duro al tacto en 24 horas y completamente curado y seguro en 72 horas, pero si se siente pegajoso, se debe esperar pacientemente hasta que cure completamente.

Si quiere un acuario elegante y más fuerte, compre perfiles de aluminio y corte con una sierra de marquetero siguiendo un ángulo de 45º para el fondo y la parte superior, pegue al acuario con una fina línea de silicona en la parte interna del perfil de aluminio y cuadre bien las juntas; cuando tenga pegado todos los perfiles inferiores y superiores, corte con precisión y en ángulo recto, los perfiles laterales y pegue de la misma forma. Particularmente me gustan los perfiles de aluminio anodizado de color negro, pero los hay de varios colores para escoger a su gusto particular y si le parece el perfilado muy engorroso o no tiene las herramientas adecuadas, puede buscar los servicios de un marquetero para que se los haga, de todas maneras le saldrá más económico que comprar un acuario.

Enlaces relacionados




©2013 ComoHacerUnAcuario.com | Términos | Política de Cookies | Contacto